Deportes

Ortopedia deportiva

 Prevení lesiones y potenciá tus entrenamientos

Como ya sabés, los entrenamientos pueden ser muy exigentes para el cuerpo. No cuidarse debidamente puede llevar a dolores y a lesiones de todo tipo. 

Algunos deportes sobrecargan más que otros alguna zona en particular y, en algunos casos, es necesario contar con elementos que te otorguen resistencia extra. En otros casos se trata de elementos que ayudan a calmar dolores y evitar que se generen nuevos, están pensados para tu comodidad. 

Aún hoy en día sigue extendida la idea de que el entrenamiento sin dolor no tiene efecto, pero el dolor es una alarma del cuerpo que nos avisa que algo no está bien. 

No parés de entrenar por una mala prevención. Mejorá tu rendimiento rendimiento físico gracias a nuestros artículos.

Prevención: Entrená sin dolor

 

Medias de compresión para correr mejor

Sin duda podemos estar de acuerdo en que una mejor irrigación sanguínea lleva a un mejor rendimiento. Cualquier persona que practica deporte sabe lo importante que es la oxigenación para los músculos. 

Las medias de compresión graduada contienen los músculos inferiores de tus piernas, ayudando a prevenir los calambres y dolores musculares. 

Gracias a su tejido texturado pueden mantener la temperatura y ayudan a expulsar el sudor. Ofrecen protección, comodidad y amortiguación. 

Todas estas características llevan a un mejor rendimiento físico, lo que las vuelve ideales para llevar durante tus entrenamientos.

Amortiguá el impacto con plantillas de silicona 

 

La naturaleza explosiva y repetitiva de correr hace que tus pies sean propensos a sufrir lesiones de todo tipo. No entrenes con dolor. Cuidá tus articulaciones inferiores con plantillas confeccionadas en silicona que amortiguan el apoyo. 

Son fáciles de lavar, no irritan y no tienen olor. Vienen en todos los talles para que se adecúe a tu pie. Son especiales para la práctica deportiva o para aquellas personas con dolores. La densidad no es igual en toda la plantilla sino que tiene unas zonas más blandas que se adaptan a la anatomía del pie. 

También contamos con plantillas computarizadas. A diferencia de las de siliconas que son genéricas. Estas se amoldan perfectamente a tu pie. Existen diferentes variedades. El estudio es totalmente gratuito y en pocos días tenés tu plantilla personalizada lista para ser usada. 

Cuidá tus articulaciones mientras entrenás

 Un artículo muy demandado por deportistas son las muñequeras y las tobilleras. Su principal función es reforzar la articulación para que no se lastime por esfuerzo excesivo o por un mal movimiento. Lo que sí debés evitar es usar inmovilizadores para ocultar problemas de movilidad o de flexibilidad, en estos casos es mejor consultar con un médico para tratar el problema y que este no empeore.

Existen tantos de estos artículos como articulación. Lo que tenés que tener en cuenta es el tipo de actividad física que hacés y donde se produce el mayor esfuerzo. 

No los tenés que usar todo el tiempo porque de esa manera tus músculos no van a estar haciendo el ejercicio correctamente y no va a ganar la fuerza necesaria para poder hacerlo sin complementos. Solo los usás cuando vas a realizar un esfuerzo excesivo, por ejemplo cuando vas a levantar grandes pesos o cuando tenés una lesión previa que te genera dolor. 

Su material es cómodo y anatómico y vienen en diferentes talles para amoldarse a cada deportista. 

Potenciá tus entrenamientos

Colchonetas 

Entrenar en el piso puede ser muy tentador. Pero tu cuerpo puede resultar muy lastimado, es incómodo y te va a distraer durante las series. 

Las colchonetas son fáciles de transportar y de guardar. Existen de diferentes densidades según tu necesidad. Vas a poder entrenar en el piso de tu casa, del patio, en un parque o en un gimnasio. 

Bandas elásticas y mancuernas

 ¿Sabías la gran variedad de ejercicios que se pueden hacer con elementos sencillos? Si querés entrenar solo necesitás una colchoneta, mancuernas u otros pesos y bandas elásticas. Las posibilidades son infinitas. Sirven tanto para ejercitar como para ejercicios de movilidad, estiramiento, calentamiento y de flexibilidad. Incluso para rehabilitación tras una lesión. 

Variando la intensidad, la cantidad de repeticiones o el peso vas a trabajar cada músculo para generar el efecto deseado. 

Olvidate de máquinas complejas, caras y pesadas. Las mancuernas y las bandas elásticas ocupan poco espacio y vienen en muchos pesos y tamaños diferentes.

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