La función que cumple este producto es de ser férula inmovilizadora de dedos confeccionada en tela de velour acolchonada, que incluye una varilla metálica maleable según la necesidad de recuperación y un cierre regulable en abrojo. Es adaptable a ambas manos.
El laminado interno de jersey de algodón es hipoalergénico y resulta cómodo al contacto con la piel, mientras que el velour de la cara externa cumple la función de colaborar con la sujeción del abrojo y es agradable al tacto.
El interior está compuesto por goma espuma de poliuretano de 8 milímetros de espesor, la cual otorga un acolchado cómodo y protege la articulación de posibles golpes.
Su estructura otorga la liberación al resto de la mano. Ideal para la recuperación de esguinces, torceduras, traumatismo y lesiones, que se puede utilizar de forma cotidiana.
A la hora de su uso, hay que posicionar la varilla sobre el dedo lesionado y ajustar primero la cinta rodeando la muñeca, para luego cerrar con el abrojo el de la palma y el dedo para inmovilizarlo.
El talle es universal, lo cual gracias a su versatilidad, se ajusta a cada mano y dedo en particular.