También conocidas como ortesis funcionales de extremidad inferior, la Bota Walker viene a ser la evolución del yeso, dado que cumple la función de inmovilizar la pierna pero con una diferencia esencial: la comodidad.
Ventajas de las Botas Ortopédicas
Las Botas Walker destacan por ayudar a acelerar el período de recuperación de las lesiones, además de evitar una pérdida mayor de tono muscular (algo muy frecuente después de largos períodos de inmovilización).
Todo esto es posible gracias a que estas botas permiten una retirada parcial, para poder así rehabilitar más adecuadamente la musculatura. También puede aprovecharse esta ventaja para la higiene, para dormir o para curar heridas y permitir su drenaje.
En pocas palabras, las Botas Ortopédicas Walker se definen por su funcionalidad, comodidad y facilidad para la higiene.
¿Para qué lesiones se indican las Botas Walker?
El uso de las botas inmovilizadoras se puede recomendar en los siguientes casos:
● Fracturas de pie
● Fracturas de tobillo
● Tratamiento de esguinces graves de tobillo
● Fractura de los metatarsos
Lo más habitual es que, para lesiones que afectan al pie, se utilice una bota walker corta, mientras que la bota walker larga se indica más para lesiones tobillo, tibia y/o peroné.
Con estas botas lo que se logra es que el usuario evite realizar una rotación lateral del pie, estabilizando además la articulación del tobillo.
¿Querés saber más sobre el uso de las Botas o necesitás una? ¡Escribinos!
[contact-form-7 id=»174″ title=»Formulario de contacto 1″]
Para ver las botas disponibles en Ortopedia Rosario, podés hacer click en este enlace.