Frío y Calor

Gel Frío/Calor

Geles Frío-Calor para aliviar contracturas y dolores musculares. Si sufriste una lesión podés aplicarte frío o calor según necesités. Son prácticos y no ocupan nada de espacio. 

Estos geles están contenidos dentro de una bolsa plástica para evitar el contacto directo con la piel. Están diseñados para mantener la temperatura por mucho tiempo, ya sea en frío o en calor.  

¿Para qué tipos de dolores los puedo usar?

Están recomendados para una gran variedad de dolores:

-Migrañosos

-Musculares

-Cólicos

-Articulares

-Dolor de muela

-Esguince

-Golpes

-Inflamación

-Por sobreesfuerzo

 

¿Cuándo uso el Gel Frío?

El frío se usa como antiinflamatorio y para calmar el dolor. Lo mejor es que a diferencia del hielo, no gotean ni mojan. Además que permanecen frías por mucho más tiempo, y son más cómodas de usar. 

Cuando tenés una inflamación en un músculo lo más recomendable es aplicar frío para contraer los vasos sanguíneos y controlar así la inflamación. 

También es útil para tendinitis, esguinces y dolor de muela. 

¿Cuánto tiempo? 20 minutos cada 1 hora, como máximo. Esto hasta que baje el dolor y la inflamación. Si te pasás del tiempo podrías dañar la piel. 

Enfrialos en el freezer durante al menos dos horas. No los uses directamente sobre la piel porque produce quemaduras por frío; envolvelo con un trapo. 

¿Cuándo uso el Gel Caliente?

El calor se usa para darle movimiento a un músculo endurecido, ya que genera una dilatación de los vasos sanguíneos (lo opuesto al frío) favoreciendo el flujo de sangre y oxígeno a los tejidos. 

Si tenés una contractura, dolor lumbar o cervical lo mejor es aplicar calor. También se recomienda en los casos de dolores crónicos. 

Incluso se pueden usar para preparar los músculos antes de entrenar. 

Para preparar la bolsa con el gel hay que ponerla en el microondas. Cuidado porque puede estar en si es pequeña puede estar en 30 segundos o un minuto. Tampoco se aplica directo sobre la piel, envolvela en un repasador antes. 

Tipos de geles

Los geles vienen en diferentes presentaciones para que se amolden mejor al cuerpo y sean más cómodas para cada uso. 

Vienen con forma de antifaz para la cara, de pulsera sostenerse en una extremidad, y la clásica presentación rectangular en tres tamaños diferentes.

¡Tocá el botón de WhatsApp y te asesoramos
Sin Cargo!

Marcas con las que trabajamos:

Carequip articulos
Body care
Abrir chat
1
¡Mandame un WhatsApp Sin Compromiso!
¡Hola! Soy Gimena. ¿Buscás Frio y Calor? ¡Consultame SIN COMPROMISO de Compra!