Fisioterapias

Fisioterapia, recuperá tu movilidad

 

Cuando sufrimos una lesión, sobre todo si el tratamiento fue largo y tuvimos algún músculo inmovilizado, vamos a tener que someternos a una terapia de rehabilitación (o fisioterapia) para restaurar el movimiento perdido, ya que los músculos se atrofian por falta de uso.

 

Ejercicios de rehabilitación

La rehabilitación siempre se hace en conjunto con un profesional de la salud que te va a indicar los ejercicios correctos para una correcta recuperación, es muy importante que sigas sus indicaciones ya que de lo contrario podrías empeorar. En general los ejercicios estimulan los músculos afectados y son muy suaves. No están pensados para agotarte como si fueras al gimnasio a hacer hipertrofia. 

Es probable que al inicio te sientas frustrado por cansarte o no poder hacer movimientos que considerás sencillos, que antes de la lesión no te costaban nada. Pero con el tiempo vas a ir recuperando la movilidad poco a poco, no quieras tener resultados más rápido.

 

Equipos para gimnasia en casa

Cuando tenemos que hacer ejercicios por nuestra cuenta para completar la rehabilitación, existen una serie de dispositivos que nos van a permitir hacerlo. No ocupan mucho espacio y los podés usar en casi cualquier lugar de tu casa.

Los masajeadores cilíndricos están especialmente diseñados para estimular las terminaciones nerviosas y la circulación sanguínea. 

Los discos inflables para entrenamiento funcional son muy utilizados para ejercicios de coordinación y estabilidad. 

La pedalera para ejercicio te va a permitir mover tus extremidades inferiores sin moverte de tu asiento

Los tubos de látex con manijas de sujeción permiten hacer una gran variedad de ejercicios aprovechando el propio peso corporal. 

 

Rehabilitación y prevención para las manos

Las manos son sin duda uno de los actores de nuestro cuerpo que menos aplaudimos pero más tareas hacen. Y por lo general no reciben la cantidad de cuidados suficientes.

Hoy en día, con el uso durante horas y horas de computadores, nuestras manos son castigadas por malas posturas y el tecleo constante. De esta manera acumulan tensiones lesionando poco a poco la articulación de la muñeca, los músculos de las manos y los tendones que trabajan en esa zona. Se pueden generar enfermedades como el túnel carpiano y muchas otras que limitan nuestra movilidad e infligen mucho dolor. 

Cuidá tus manos con ejercicios pensados para mantener una buena salud. Las pelotitas de goma espuma vienen en diferentes densidades (cada color una densidad diferente) para descargar tensiones y rehabilitar las manos progresivamente.

Las esferas rígidas con pinches se usan para la estimulación y la circulación. 

Las masillas terapéuticas  están diseñadas para la rehabilitación progresiva de los dedos. 

 

¡Tocá el botón de WhatsApp y te asesoramos
Sin Cargo!

Cuidado de Pacientes en Rosario

En Vela es la opción si necesitás que te cuiden a vos o a algún familiar.

Asistencia Domiciliaria en Rosario. Acompañantes Terapéuticos en Rosario.

Enfermería a Domicilio en Rosario.

Ingresá en EN VELA.com.ar y enterate de todo.

Abrir chat
1
¡Mandame un WhatsApp Sin Compromiso!
¡Hola! Soy Gimena. ¿Buscás Fisioterapias? ¡Consultame SIN COMPROMISO de Compra!