Pelotas

Pelotas para Rehabilitación

 

Las manos, aunque pequeñas en relación al cuerpo, son estructuras complejas con una gran cantidad de articulaciones, músculos y tendones. Perder la funcionalidad parcial o total de alguna de ellas supone un gran impacto en nuestra vida diaria. 

El uso constante de computadoras, herramientas manuales o en general cualquier actividad que nos haga usar las manos con movimientos repetitivos durante largas jornadas puede dañar nuestras articulaciones y tendones si no tomamos los recaudos necesarios. 

 

Prevenir antes que rehabilitar

Antes que nada hay que prevenir. Es mejor evitar llegar a la lesión. Las pelotitas de goma espuma  de diferentes densidades permiten hacer diferentes ejercicios para cuidar tus manos. Es un buen hábito tomarse un tiempo dentro de la jornada laboral (o durante tu hobby) para parar un poco y ejercitar. Esto favorece la circulación, quita tensiones y protege las articulaciones. 

 

Recuperación de la movilidad

A veces, por más que hagamos una correcta prevención, si sufrimos algún tipo de accidente o enfermedad por la cual tenemos que inmovilizar el brazo o la mano por un tiempo, todos los músculos involucrados van a debilitarse.

En este caso, la fisioterapia ayuda a recuperar tanto el rango de movimiento como la fuerza y coordinación perdidas. 

Las masillas terapéuticas son específicas para recuperar la movilidad de los dedos, mientras que las pelotitas de goma espuma para la fuerza en general de la mano, vienen de diferentes densidades para aumentar la dificultad. Y por último las esferas rígidas con pinches estimulan la piel a partir de suaves masajes, favoreciendo la circulación y estimulando las terminaciones nerviosas, ya que en muchos casos, de largos tratamientos, también se pierde la sensibilidad.  

¡Tocá el botón de WhatsApp y te asesoramos
Sin Cargo!

Marcas con las que trabajamos:

Carequip articulos
Body care
Abrir chat
1
¡Mandame un WhatsApp Sin Compromiso!
¡Hola! Soy Gimena. ¿Buscás Pelotas? ¡Consultame SIN COMPROMISO de Compra!