Este tipo de espaldera cumple con la función de ser un corrector postural confeccionado en elástico afelpado que brinda un mayor confort, que actúa eficazmente para recobrar la postura correcta. Generalmente, se indica para casos de hernia discal en la zona torácica del raquis e ideal para tratamientos cérvico torácicos.
La columna vertebral tiene por naturaleza unas curvaturas propias que determinan la buena alineación de la misma y que, con el paso del tiempo, si no somos capaces de mantener, terminan por darnos problemas tanto de funcionalidad como musculares y pudiendo llegar a afectarnos a toda la columna en sí, espalda, cuello y hombros.
Un corrector postural de espalda es una prenda sencilla pensada para que la espalda hombro y cuello permanezcan ejerciendo una suave tracción, en una postura natural respetando las curvas propias de la columna vertebral.
El uso de un corrector postural estimula la memoria de los músculos que se encuentran alrededor de la columna, ayudándonos a corregir los malos hábitos posturales aprendidos con anterioridad.
Las espalderas posturales se pueden encontrar en talles S, M y L, para adaptarse con mayor eficacia para cada persona en particular.