Colchón Antiescaras

Colchón Anti escaras


La situación de postración, permanente o semipermanente, trae muchos problemas y afecta de forma grave la calidad de vida de los pacientes.

 Para estos casos existe tecnología que ayuda a mejorar esa calidad de vida y evitar complicaciones mayores. 

El Colch√≥n Antiescaras es uno de esos objetos s√ļper necesarios en estas situaciones. Pues, como lo indica su nombre, previene la formaci√≥n de escaras.


¬ŅQu√© son las escaras?


Las escaras son lesiones en la piel  que surgen por una presión prolongada en las zonas. En la mayoría de los casos, las escaras se manifiestan en la piel que recubre las partes óseas del cuerpo, como talones, tobillos, caderas y coxis.

 

¬ŅCu√°ndo es necesario prevenirlas?¬†

 

Una pr√°ctica habitual para evitar la formaci√≥n de √ļlceras, llagas o escaras, es mover al paciente para que la presi√≥n act√ļe en diferentes lugares. El problema surge cuando esto no es posible, ya sea por el peso corporal elevado del paciente, por la misma patolog√≠a o por falta de tiempo. En estos casos es muy importante contar con tecnolog√≠a antiescaras.¬†

 

¬ŅC√≥mo funcionan los colchones antiescaras?
 

Estos colchones tienen un mecanismo de aire regulable donde se infla y desinfla continuamente. De esta manera reparten el peso aliviando la presión sobre puntos concretos. Casi no gastan energía y van sujetos sobre tu colchón o sobre una cama ortopédica.

 

Mayor confort para el paciente

 

Durante el tratamiento, además de buscar su curación, también se busca que el paciente tenga el mayor confort posible. Especialmente cuando se trata de largos períodos por enfermedades crónicas, donde se suele buscar mejorar su calidad de vida. 

El colchón antiescaras es una gran mejora para el paciente, además de que previene que se lastime por la inmovilidad, de manera que no van a ser necesarias curaciones extra que alargaría el tratamiento. 

¬ŅSon ruidosos?¬†

 

Los modelos de colchones que trabajamos en Ortopedia Rosario son ultra silenciosos para asegurar el bienestar y tranquilidad durante su uso. Adem√°s, los materiales son at√≥xicos, es decir, est√°n pensados para estar mucho tiempo en contacto con el cuerpo sin generar ning√ļn tipo de toxina.¬†

 

Limpieza del colchón antiescaras 

 

Si te vas a llevar uno de estos colchones seguro te preguntes c√≥mo limpiarlo. La higiene es important√≠sima. Por eso los colchones antiescaras est√°n dise√Īados para ser pr√°cticos y de f√°cil limpieza. A√ļn si se manchara con fluidos, se limpian de forma r√°pida con un trapo con agua y detergente. En caso de necesitar protecci√≥n extra se recomienda un cubre colch√≥n impermeable.¬†¬†

 

Sobre qué tipo de camas se pueden colocar

 

Cuando vas a comprar o alquilar un colch√≥n antiescaras, deb√©s tener en cuenta la cama sobre la cual lo vas a colocar as√≠ como su tama√Īo. Nuestros colchones se pueden poner tanto sobre camas comunes, como ortop√©dicas fijas o articuladas. Pod√©s consultar con uno de nuestros vendedores que te van a ayudar a adquirir el producto que mejor se adapta a tus necesidades.¬†

 

Otros accesorios

¬ŅEstuviste viendo nuestros colchones antiescaras? Probablemente te interesar√≠a conocer:

cama ortop√©dica, ba√Īo port√°til, silla de ruedas, levanta paciente o alcanzador.

¡Tocá el botón de WhatsApp y te asesoramos
Sin Cargo!

Cuidado de Pacientes en Rosario

En Vela es la opci√≥n si necesit√°s que te cuiden a vos o a alg√ļn familiar.

Asistencia Domiciliaria en Rosario. Acompa√Īantes Terap√©uticos en Rosario.

Enfermería a Domicilio en Rosario.

Ingres√° en EN VELA.com.ar y enterate de todo.

Abrir chat
1
¬°Mandame un WhatsApp Sin Compromiso!
¬°Hola! Soy Gimena. ¬ŅBusc√°s Antiescaras? ¬°Consultame SIN COMPROMISO de Compra!