Alimentación

Alimentación

La nutrición está íntimamente relacionada con el funcionamiento del cuerpo. Si durante tus comidas recibís cantidad suficiente de minerales, proteínas, vitaminas, grasas y carbohidratos vas a tener un buen metabolismo y vas a poder regenerar mejor los tejidos dañados.
Si sufriste una lesión, vas a necesitar ciertos nutrientes para que tu cuerpo pueda repararla. Una buena alimentación acelera los tiempos de rehabilitación.

5 Claves para una Dieta Sana

Mejorar tu alimentación es mas sencillo de lo que parece con estos consejos prácticos:

  • Decile chau a los alimentos ultra procesados y super congelados. Está bien, una excepción de vez en cuando no lastima a nadie. Hay muchas alternativas caseras o artesanales a todos estos productos.
  • Elegí alimentos ricos en fibra y antioxidantes. ¿Como cuáles? Seguramente escuchaste más de una vez lo bueno que es comer verduras, como el brócoli o el tomate, y cereales, como la avena.
  • Tomá mucha agua. El cuerpo necesita el agua para que se den todos los procesos químicos necesarios para tu metabolismo
  • Reducí el consumo de sal lo más que puedas y cuidado con el azúcar. Las latas de gaseosa y otros productos dulces tienen mucha, pero mucha más de la que necesitás por día. Y no, no es necesario agregar sal a todas las comidas sin antes probarlas.
  • No tomés alcohol en exceso. Podés disfrutar de la fiesta sin emborracharte, te lo prometo.

Alimentación para Adultos Mayores

Llegada cierta edad el cuerpo comienza a pasar factura. Suceden muchos cambios que pueden llevarte a situaciones nuevas ante las que quizás no sepas cómo responder o qué esperar.
La digestión se vuelve mas lenta y muchos alimentos que antes consumías sin problema ahora pueden caerte mal.
Se recomienda que evités alimentos irritantes como la pimienta y el picante. Consumí lácteos descremados. Si vas a comer carne, elegí las opciones más tiernas posibles para facilitar la masticación (las rojas son más difíciles de digerir).
Y cuidá tus horarios. Muchos adultos mayores prefieren comer temprano para no tener problemas de sueño

Utensilios para la Alimentación.

Comer no siempre es tan fácil. Sobre todo si te cuesta moverte o masticar.
¿Sabías que hay utensilios específicamente diseñados para facilitar la alimentación de los pacientes?

Es importante mantener la higiene en todo momento. Un babero es súper útil en estos casos.

El cuchillo tenedor ayuda a no tener que estar cambiando todo el tiempo de utensilio.

La alimentación es fundamental para el desarrollo y rehabilitación de pacientes. Ayudalos con elementos que le hagan más fácil esta tarea.

Otros accesorios

Si estuviste buscando artículos para la alimentación podrían interesarte cama ortopédica, inodoro portátil, almohadas y alcanzadores.

¡Tocá el botón de WhatsApp y te asesoramos
Sin Cargo!

Marcas con las que trabajamos:

Carequip articulos
Body care
Abrir chat
1
¡Mandame un WhatsApp Sin Compromiso!
¡Hola! Soy Gimena. ¿Buscás Alimentación? ¡Consultame SIN COMPROMISO de Compra!