INMOVILIZADOR DE RODILLA PEDIÁTRICO
¿Cuál es su función?
Es ideal para la recuperación y rehabilitación de lesiones que requieran inmovilización en la pierna y acompaña de forma adecuada para una pronta mejoría.
Gracias a su firme sujeción, es recomendada para patologías que requieran para su tratamiento la inmovilización de la articulación de la rodilla, tratamiento pre y post-quirúrgico de la rodilla y fracturas.
¿Cómo está confeccionado?
La férula inmovilizadora de pierna está confeccionada en tela de velour reforzado y acolchado con sujeción en abrojos. Diseñada en tres paneles que permiten ajustar el tamaño de la prenda a la anatomía de cada paciente. Posee una varilla central posterior fija y dos laterales móviles maleables según la necesidad.
¿Cómo se usa?
Ubicar la prenda en la pierna y posicionar la varilla fija centrada en la parte posterior. El próximo paso es colocar las varillas móviles en los laterales de la pierna y cerrar los 4 abrojos del inmovilizador. La circunferencia se ubica en el centro rotuliano.
¿Cómo calculo el talle?
Para el talle infantil, se debe tener en cuenta la pierna en todo su conjunto: parte superior desde 20 cm hasta 34 cm; medio desde 16 cm hasta 20 cm; inferior desde 28 cm hasta 48 cm.