Artículos de Baño

Que el baño vuelva a ser un lugar seguro

Cumplir con las necesidades de nuestro cuerpo e higienizarnos no va a ser más un problema.
Para aquellos que les cuesta moverse, ya sea por la edad o por alguna lesión o patología, ir al baño puede ser todo un reto y un peligro.

No te quedes aguantándote las ganas ni espaciando más los baños por miedo a lastimarte o por las dificultades que acarrea.
En Ortopedia Rosario disponemos de la tecnología para baño que necesitás para volver a sentirte seguro y disfrutar del mayor confort que puedas tener. 

Elementos para el baño


Cuando la movilidad es una problema hay una serie de elementos que se pueden instalar en el baño para evitar accidentes:

  • Asiento para ducha/bañera: Ya sea por falta de movilidad o porque te cansás rápido, instalar un asiento te permitirá bañarte cómodamente sin preocuparte. Si te cansás, podés sentarte. También sirve para impulsarte o sostenerte mientras caminas. Existen de varios tipos, algunos adaptados a bañeras, otros son banquitos que podés desplazar fácilmente a donde más necesités, y también los hay fijos en la pared. Todos ellos resistentes al agua. 
  • Elevador de asientos para inodoro:  No te agaches más de lo necesario. Estos prácticos elevadores se adaptan a casi cualquier inodoro. Son cómodos e incluyen barandas para que te impulses mientras te agachas o te levantás. Pesan muy poco, por lo que los podés quitar y poner sin esfuerzo. Su diseño los hace fáciles de lavar.
  • Inodoro portátil: Prácticos y livianos. Estos sencillos dispositivos te van a permitir ir al baño, sin ir al baño. Podés dejarlos al lado de tu cama o donde estés en ese momento. Son fáciles de lavar y por ser desmontables también los podés usar como elevador de asiento, simplemente retirando el balde.   

La incontinencia, ¿una carrera contrarreloj? 

En las carreras, a veces se gana, a veces se pierde. Mejor no arriesgarse en estos casos.  Un inodoro portátil es muy eficiente en estos casos. Son ultralivianos, así que los podés llevar con facilidad donde más quieras. En caso que esto también se te dificulte existe una versión con ruedas. 

 

Consejos para adultos mayores para evitar accidentes en el baño

Los años ciertamente no vienen solos. Si bien una buena prevención y prepararse para la vejez pueden mejorar ampliamente la calidad de vida del adulto mayor, llegado cierto punto hay facultades que van disminuyendo. Problemas de visión, menos reflejos y dificultad para moverse generar un cóctel especial para accidentes. Es más, gran parte de las internaciones y lesiones en adultos mayores se dan por caídas. 

Prepará tu baño a prueba de accidentes:

  • Quitá las alfombras
  • No dejés cosas sueltas en el piso como cables o pequeños objetos
  • Instalá barandas para sostenerte
  • Tené un banquito para sentarte durante la ducha
  • Un elevador de asientos en el inodoro es muy útil para evitar agacharse tanto


¡Tocá el botón
de WhatsApp y te asesoramos
Sin Cargo!

Cuidado de Pacientes en Rosario

En Vela es la opción si necesitás que te cuiden a vos o a algún familiar.

Asistencia Domiciliaria en Rosario. Acompañantes Terapéuticos en Rosario.

Enfermería a Domicilio en Rosario.

Ingresá en EN VELA.com.ar y enterate de todo.

Abrir chat
1
¡Mandame un WhatsApp Sin Compromiso!
¡Hola! Soy Gimena. ¿Buscás Baño? ¡Consultame SIN COMPROMISO de Compra!