Ortesis

¿Qué son las Órtesis?

 

Las órtesis son dispositivos externos que refuerzan, protegen o modifican la función de alguna parte del cuerpo. Ya sea que se usen de manera permanente o temporal. 

Tienen muchas funciones. Las órtesis asisten el movimiento cuando al músculo le falta fuerza, alinean los huesos para que una fractura se cure correctamente, protegen de movimientos que generen una lesión, previenen deformaciones o mejorar la función de una parte móvil del cuerpo.

 

¿En que se diferencian con las prótesis?

Por definición es posible confundir órtesis con prótesis. Pero la verdad es que son cosas muy diferentes. Mientras las órtesis son dispositivos externos que ayudan o refuerzan, las prótesis en cambio reemplazan totalmente una parte del cuerpo que falta. Sirven para reemplazar su funcionalidad, traer equilibrio al cuerpo y por estética. 

 

Tipos de Órtesis

Según su función podemos hablar de órtesis:

Protectoras: Su principal función es acelerar la recuperación de una lesión o tras una intervención quirúrgica. Mantienen toda la zona inmovilizada para que se cure con cierta alineación y evitar deformidades. 

Funcionales: Cuando falta rango de movimiento en una articulación por algún tipo de parálisis, estos dispositivos ayudan a movilizarlo. No solo eso, sino que aplican tracción para corregir o prevenir contracturas.  

Estabilizadoras: Impiden movimientos indeseados y desviaciones. Se usan para inmovilizar una articulación así se cura más rápido la lesión. Y alivian el dolor y la inflamación. Lo que sí hay que tener en cuenta, es que un uso prolongado de las mismas puede llevar a una atrofia muscular. 

Correctoras: Permiten corregir deformidades esqueléticas o posturales. Lo mejor es usarlo durante la infancia ya que los huesos y músculos aún están en desarrollo.

 

En Ortopedia Rosario contamos con el mayor stock de ortopedia y con la tecnología de la mayor calidad, enfocado en el confort y el bienestar del usuario. 

¡Tocá el botón de WhatsApp y te asesoramos
Sin Cargo!

Cuidado de Pacientes en Rosario

En Vela es la opción si necesitás que te cuiden a vos o a algún familiar.

Asistencia Domiciliaria en Rosario. Acompañantes Terapéuticos en Rosario.

Enfermería a Domicilio en Rosario.

Ingresá en EN VELA.com.ar y enterate de todo.

Abrir chat
1
¡Mandame un WhatsApp Sin Compromiso!
¡Hola! Soy Gimena. ¿Buscás Ortesis? ¡Consultame SIN COMPROMISO de Compra!