Cuello Ortopédico
Cuello Ortopédico
Si sufriste lesiones en la cabeza o en el cuello, el collarín ortopédico o collarín cervical sostiene el cuello para tratarlas. También se usa para algunas afecciones crónicas.
Inmoviliza la columna vertebral a la altura cervical, protegiendo la médula espinal.
¿Qué Cuello Ortopédico Necesito?
Los collarines no son todos iguales. Varían en su rigidez según la necesidad de cada paciente. Hay que tener en cuenta que es un elemento de inmovilización. Lo que más cambia entre uno y otro modelo es el grado de comodidad que ofrece.
-Rígido: Inmovilización total. Se usa principalmente para fracturas y lesiones graves. Suele apoyarse debajo de la mandíbula y sobre el esternón.
-Blando: Cuando la lesión no requiere una inmovilización total, como un esguince de cuello, ayuda a soportar la cabeza de manera cómoda dejando que descansen los músculos y las articulaciones del cuello.
-Semirígido: Es bastante parecido al blando. Permite movimiento solo de la zona del mentón, el resto queda totalmente inmovilizado.
Colocación del Cuello Ortopédico
Son fáciles de colocar y quitar. Lo primero es quitar todas las prendas, collares y otras joyas que obstaculicen el cuello. El tamaño es muy importante ya que de ser muy pequeño oprimiría los vasos sanguíneos, mientras que si es muy grande no cumpliría su función. Se elige en función de la distancia entre el trapecio y la mandíbula. Luego se cierra con velcro o con otro sistema de cierre.
Características del Cuello Ortopédico
Los collarines cervicales están diseñados con la mejor tecnología para que permitan una correcta recuperación a la vez que garantizan el mayor confort posible para el paciente:
- Fáciles de colocar
- Vienen en diferentes tamaños
- Evitan los movimientos laterales, rotacionales y anteroposteriores de la cabeza
- La cabeza queda apoyada en una posición neutra
- Cómodo
- No se ven en las radiografías
- No alteran la función de las vías respiratorias ni de la circulación cerebral
¡Tocá el botón de WhatsApp y te asesoramos
Sin Cargo!