Cabestrillos
¿Cuándo necesito un cabestrillo?
Cuando sufrimos una lesión en el brazo por la cual este debe permanecer inmovilizado un tiempo, necesitamos un cabestrillo que lo comprima y lo mantenga en su lugar.
Están hechos de gabardina liviana 100% algodón con un abrojo de velcro para ajustarlo.
Su principal función es la contención y soporte del brazo durante su recuperación.
Es indicado para la recuperación de luxaciones, fracturas, lesiones, post-quirúrgicos y traumatismos en el hombro o el brazo.
¿Cómo se usa el cabestrillo?
Ubicar el brazo lesionado en forma de L dentro de la prenda y pasar el tirador por encima de los hombros. Deslizar la tira por el pasador plástico, en la parte superior del cabestrillo y prender el abrojo, para posteriormente ubicar la almohadilla correctamente en el hombro para disminuir roces y aliviar el peso del brazo.
¿Cómo calculo el talle?
Para calcular el talle debés tener en cuenta la longitud del antebrazo.
Talle S: largo de antebrazo hasta 28cm.
Talle M: largo de antebrazo hasta 35 cm.
Talle L: largo de antebrazo hasta 37 cm.
Talle XL: largo de antebrazo hasta 40 cm.
¿Cuánto tiempo uso el cabestrillo?
Eso va a depender de la gravedad de la lesión, pero es algo que te va a indicar el médico al momento de la colocación. Puede ser unas semanas, o incluso meses.
¿Cómo dormir con el cabestrillo puesto?
Es muy importante que tu brazo siempre quede colgando, lo único que lo debe sujetar es el cabestrillo que se va a asegurar que la fractura quede en su lugar. No lo apoyes sobre barandas, mesas ni ningún otro lugar de descanso. A la hora de dormir, procurá tener una buena postura semisentada, podés levantar la cabecera de la cama o colocar almohadas sobre tu espalda, no te quites el cabestrillo durante la noche.
¡Tocá el botón de WhatsApp y te asesoramos
Sin Cargo!